Nuevos Requerimientos:

FAQs

Inicio FAQs

FAQs

  

A continuación se presentan las preguntas más comunes que se pueden llegar a presentar dentro de los servicios qué ofrecemos.

  1. ¿Qué es Directorio Automotriz y para qué sirve?

    Es una herramienta digital online de inteligencia de información especializada en la industria automotriz, la cual permite generar una vinculación comercial estratégica desde tu casa u oficina para convertirte en proveedor de las empresas compradoras OEM, T1 y T2 del sector a nivel nacional. De la misma forma es una base de datos de consulta dinámica para equipos de compras y tomadores de decisión de estas empresas para buscar y localizar proveedores de commodities, componentes, procesos, productos y servicios de acuerdo con sus requerimientos. Desde hace 7 años nuestra área de Inteligencia de Información brinda servicios especializados de scouting y sourcing para estas empresas con el fin de encontrar a los proveedores que necesitan.

  2. ¿Cuántas empresas hay en la plataforma y qué cobertura tiene?

    Al día de hoy existen más de 6,475 empresas visibles, de las cuales +1,814 son compradoras OEM, T1 y T2 y cuentan con un perfil con información básica de cada planta, así como datos de contacto generales. La información se encuentra en constante actualización y a diario se agregan nuevas empresas, las cuales una vez que llenan su perfil respectivo son categorizadas de acuerdo con los productos y/o servicios que ofrecen, además de poder incluir personas de contacto (usuarios), enlaces a páginas web y redes sociales, presentación corporativa adjunta, video en Youtube de la empresa dentro del perfil y un catálogo de productos y servicios. En la plataforma existe información de +95% de las empresas automotrices en México, aunque también existen algunos perfiles de empresas del extranjero.

  3. ¿Cuál es la información de valor que tiene?

    Te brindamos acceso para consultar información de alto valor comercial como domicilios y teléfonos de planta, contactos clave dentro de las empresas en áreas tomadoras de decisión, con nombre, puesto y correo que pueden ser leads efectivos de clientes potenciales (actualmente tenemos +5,980 contactos y contando), además de un listado actualizado de cientos de oportunidades de negocio en las que puedes aplicar. Existen canales para generar citas de negocio además de las formas tradicionales de contacto por correo o vía telefónica. Tanto los contactos como las oportunidades de negocio se actualizan constantemente para garantizar que la mayoría de la información de valor esté correcta y al día, de hecho nuestra área de Inteligencia de Información atiende esta labor a diario.

  4. ¿Cómo tengo acceso a la plataforma?

    Debes registrarte en el formulario de la página principal proporcionando algunos datos de la empresa, tu nombre, correo corporativo, username y contraseña deseados, para generar un usuario. En cuanto el administrador notifique la validación del acceso, debes ingresar para realizar el llenado del perfil empresarial, al menos la totalidad de campos marcados con * rojo y das clic en el botón de guardar para almacenar la información, ya que con base en ello el perfil será categorizado correctamente. A partir de este momento dicho perfil ya será visible para el motor de búsqueda.

  5. ¿Tengo acceso inmediato a la plataforma una vez que me registre con éxito?

    Generalmente el acceso se otorga en breve o dentro de las primeras 24 horas tras el registro, ya que se deben realizar una serie de validaciones solicitadas por parte de los compradores que usan el sistema, como un RFC real, una dirección de correo corporativo válida, una página web en funcionamiento para consulta y que el giro corresponda con un producto, servicio o proceso orientado a la industria automotriz. Aplican ciertas restricciones como que no exista registro previo activo de la empresa en modalidad limitada o incluso puede ser requerida un poco más de información por parte del administrador para efectos de verificación.

  6. ¿Cuáles son las diferencias entre la modalidad limitada (gratuita) y la platinum?

    En la modalidad limitada tienes un acceso/usuario restringido a los perfiles de las demás empresas y sólo podrás ver unos campos básicos de cada uno, la información de valor agregado permanecerá bloqueada. De igual forma la información que se muestra en tu perfil para los demás será muy básica. Por el contrario, la membresía platinum te brinda acceso privilegiado por un año natural hasta para 3 usuarios (los adicionales tienen costo) en dos diferentes roles que podrán ver toda la información de valor de la plataforma: administrador (puede modificar el perfil propio) y restringido (puede únicamente realizar búsquedas, consultas y visualizaciones). Así podrás consultar los perfiles completos y detallados de las demás empresas, así como su lista de contactos clave y la lista de requerimientos vigentes, con lo que podrás saber qué se necesita, qué empresa es y a qué se dedica, con quién te puedes dirigir y los datos de contacto necesarios para aprovecharlo en tu beneficio comercial estableciendo vinculación. También tendrás la posibilidad de mostrar tu catálogo digital de productos y servicios con hasta 12 diferentes, acompañados de imágenes alusivas, incrustar tu video de youtube y adjuntar tu brochure corporativo, además de tu descripción breve y detallada junto con los canales y personas de contacto de tu empresa. Como plus, tendrás un posicionamiento preferente de tu perfil en el top de los resultados de búsqueda por encima del resto y en especial tu competencia, además de que te brindamos una mayor vinculación estratégica y proactiva con compradores dependiendo de los requerimientos que nos llegan diariamente.

  7. ¿Por qué adquirir la membresía platinum?

    Porque el costo de la membresía por un año es en realidad una inversión bastante redituable, pues tendrás toda la información de valor existente en la plataforma durante 12 meses más la que se agregue o actualice durante ese lapso. Puedes realizar el análisis comparativo de costo/beneficio sobre la inversión requerida para visitar parques industriales, empresas y plantas en diversos estados, realizar prospección y generación de leads por otros medios, asistir a eventos especializados, montar un stand o adquirir accesos para encuentros de negocios B2B, contra los resultados reales y medibles que podrás obtener de esa forma. En Directorio Automotriz, tendrás toda la información de alto valor comercial, oportunidades reales de negocio y vinculación efectiva directa durante la vigencia de tu membresía; el ahorro de tiempo, esfuerzo, recursos financieros y labor operativa es muy importante.

  8. ¿Las empresas, requerimientos y contactos son de todo el país?

    Así es, de todos aquellos estados con presencia de industria automotriz; ocasionalmente recibimos requerimientos de empresas compradoras en el extranjero que buscan proveeduría en México.

  9. ¿La información de valor está 100% actualizada siempre?

    Dada la dinámica y naturaleza tan cambiante de la información, esta no puede estar actualizada siempre porque con bastante frecuencia hay cambios de personal en las empresas, hay fusiones y adquisiciones, cierres, etc. Contamos con un equipo experto enfocado en ello diariamente, por lo que podemos garantizarte que al menos el 75% de esta información es real, vigente y actualizada; si haces un comparativo con otras opciones en el mercado podrás notar fácilmente la diferencia.

  10. ¿Qué soporte recibo?

    Durante la vigencia de tu membresía tendrás asignado un ejecutivo de cuenta que actuará como tu consultor estratégico para orientarte en aprovechar al máximo tu inversión en la herramienta, empezando por una capacitación inicial en el uso y operación así como recomendaciones de buenas prácticas, además de soporte técnico en horarios de oficina. Mes con mes recibirás en tu correo un reporte de valor con las novedades de la plataforma en cuanto a nuevas empresas compradoras agregadas, contactos y requerimientos.

  11. ¿Cuáles son las claves de éxito con los servicios contratados?

    Depende del uso constante y correcto de la plataforma, el buen aprovechamiento comercial que hagas con la información de valor que contiene mediante tu propia estrategia de ventas o marketing, así como seguir las recomendaciones que te haga tu consultor asignado.